Nuestro Proceso
Cosecha
La aplicación de cosecha temprana para la mayor parte de la plantación, es una filosofía que sostiene nuestro grupo de trabajo, haciendo pleno énfasis en la calidad y cualidades del aceite obtenido. La mecanización en esta etapa, nos facilita la continuidad de la cosecha y logística del fruto, logrando minimizar el tiempo en que este es procesado, preservando así, la integridad del aceite contenido. Para la cosecha mecánica se aplican en forma complementaria dos tipos de tecnologías, logrando la extracción de frutos verdes en óptimas condiciones.
Molienda y Extracción
La empresa cuenta con tecnología de punta alemana, española e italiana para las etapas de lavado, molienda y extracción de aceite por centrífugas de dos fases. En la actualidad se cuenta con dos líneas de extracción, con capacidad para procesar entre 100 y 120 toneladas por día cada una. El proyecto final contempla cuatro líneas completas, capaces de procesar 120 toneladas de fruto, por día, cada una.
Almacenaje
Con una capacidad actual de almacenaje de más de 1.600.000 litros, en tanques de acero inoxidable de 55 Tn, el aceite se encuentra en un establecimiento fresco, bajo atmósfera de nitrógeno, preservando todas las cualidades de este valioso producto. El proyecto final contempla almacenaje para albergar más de 4.000.000 de litros en las mismas condiciones.